El cultivo de girasol es objeto de un gran trabajo por parte de las empresas obtentoras, por lo que cuando un agricultor adquiere la semilla para su finca, compra un completo paquete tecnológico.
- Semilla de alta germinación, calibrada y con un tratamiento fitosanitario completo para proteger a la planta en los primeros estadios de la planta y contra el mildiu principalmente.
- Si el agricultor tiene problemas de malas hierbas en su finca puede optar por variedades resistentes a herbicidas (NO OGM) tipo “Clearfield” o resistentes a las Sulfonilureas.
- Si el agricultor tiene problemas de jopo (Orobanche) puede optar por variedades con alta resistencia genética a esta planta parásita hasta las razas F y G.
- Si el agricultor quiere proteger a su cultivo de las primaveras húmedas puede escoger variedades con resistencia genética a mildiu que complementará al tratamiento aplicado a la semilla.
- En cuanto a la producción final podrá escoger entre las variedades convencionales (Linoleicas) y las de tipo Alto Oleico (similar al aceite de oliva).
SEMILLAS BATLLE tiene una amplia gama para satisfacer las necesidades de los productores de girasol más exigentes.
Rafa Costa. Director del departamento de I+D