Batlle Gran Cultivo

Desde 1802, sembramos para crecer

Semillas Batlle comenzó su actividad en el año 1802, y desde entonces ha tenido una constante evolución en el campo de la agricultura especializada con la producción y comercialización de semillas.

Pero ha sido en los últimos años cuando hemos experimentado una fuerte expansión, ofreciendo nuevos productos para el creciente mercado del Huerto y Jardín

El gran cultivo es nuestra actividad tradicional y originaria, en la que abarcamos todo el proceso: investigación, obtención de variedades, conservación vegetal, producción, selección y comercialización de semillas destinadas a cultivos extensivos como cereales, praderas, alfalfas, maíces, vezas, girasoles, etc. Servimos al mercado nacional y exportamos a paises de Europa, norte de África y Centro y Sud América.

Controlamos la totalidad del proceso de las semillas

En la actualidad somos empresa obtentora, conservadora, productora, seleccionadora y comercializadora en la mayoría de cultivos extensivos:

1. OBTENCIÓN

Tenemos planes de investigación y desarrollo en diversas especies como: alfalfa, veza, guisante, haboncillo, girasol, forrajeras, mezclas para praderas, etc.
Todo ello sin dejar atrás nuestros programas de mejora clásicos en los cereales de invierno/ primavera.

2. CONSERVACIÓN

Cada año realizamos con el máximo rigor técnico, el programa de conservación de nuestras variedades, desde las primeras generaciones PB5 (G0) hasta la semilla Base (G4). La conservación la realizamos principalmente en nuestras instalaciones de Bell·lloc (Lérida) en fincas propias.

3. ENSAYOS

Anualmente realizamos cientos de ensayos comparativos con las variedades existentes en el mercado para asegurarnos que nuestras variedades son realmente líderes. Los ensayos se realizan tanto en la estación de investigación de Bell·lloc como en diversas ubicaciones dentro de la geografía mediterránea. Así nos aseguramos la adaptación a todas las condiciones climáticas y edá cas de nuestro territorio y nuestro entorno.

4. PRODUCCIÓN

Entregamos las semillas técnicas a nuestros agricultores colaboradores, para la producción de las semillas certi cadas. Para ello, contamos con un extenso y preparado equipo técnico que los asesora. Las producciones las realizamos en diversos puntos del territorio nacional, así como en otros países comunitarios. De esta manera nos aseguramos las cantidades necesarias en casos de anomalías climáticas y favorecemos a nuestros agricultores en todo el territorio.

5. RECEPCIÓN Y SELECCIÓN

Recepcionamos las cosechas mediante una cadena de silos. A la entrada de las semillas se realiza un riguroso control varietal, de pureza y de germinación. Una vez pasado este primer y básico control, procedemos a seleccionar las semillas con distinta maquinaria según la especie a seleccionar. Disponemos de maquinaria moderna y de gran rendimiento y podemos terminar la selección con maquinaria de última generación para el tratamiento y el calibrado. La seleccionadora colorimétrica nos permite ofrecer una semilla de total calidad y confianza.

6. ENVASADO Y ALMACENES

Una vez seleccionada la semilla, se envasa en sacos y/o en big bags, esperando el momento de su venta. Disponemos de un potente sistema informático que nos garantiza la trazabilidad de la semilla desde la conservación hasta el producto acabado. Dicha trazabilidad nos permite, mediante el número de lote, conocer siempre su procedencia y posibles datos adicionales que se ven en los rigurosos postcontroles de cada lote.

Nuestros puntos fuertes

Batlle es una empresa de reconocida solvencia y calidad de su gestión y productos y está sustentada principalmente por estos 4 valores:

1. EL AFÁN DE MEJORAR CONSTANTEMENTE

Tanto a nivel de I+D+i como a nivel de imagen y servicio estamos en constante evolución dedicando muchos recursos para innovar y sorprender.

2. LA POTENCIA DE LA RED COMERCIAL

Con 15 delegados comerciales propios, llegamos de primera mano y sin intermediaros a todas partes, porque creemos en la proximidad y el trato personalizado.

3. LA CALIDAD

El breeding de nuevas variedades y especies, la conservación de las mismas y nuestros múltiples controles con eren a los productos Batlle un sello y garantía de la máxima calidad.

4. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Somos una empresa muy humana con proyectos responsables y sostenibles. Priorizamos el respeto por el medio ambiente en nuestros procesos y realizamos múltiples colaboraciones en proyectos solidarios.

Menú