Hoy Rafa Costa nos vuelve a presentar una nueva variedad: el GUISANTE GUINDA, el guisante de nueva generación de Semillas Batlle.
Sus principales características son su ciclo precoz de siembra alternativa, su altísima producción de grano y su alta rusticidad, que lo hace muy adaptable a diferentes condiciones.
Es de porte alto (de 60 a 80 centímetros), con flores blancas y semillas de color crema. Su desarrollo es muy alto, lo que permite una recolección temprana.
De excelente resistencia al encamado por ser áfilo y tener unos zarcillos fuertes, facilita la recolección. Tiene una buena tolerancia a enfermedades como oidio, antracnosis o bacteriosis.
Es apto para todas las zonas templadas, desde regadíos a secanos frescales a semifrescales. En regadíos, su precocidad permite segundas cosechas.
Su índice de proteína (aprox. 25%) lo hace muy adecuado para la industria de los piensos, así como para la producción de guisante texturizado para producir alimentos veganos para la alimentación humana.