El altramuz o LUPINUS es un género vegetal que destaca por su altísimo contenido en proteína (hasta un 38%). Uno de los aspectos que lo hace interesante en España, es que está adaptado para desarrollarse en suelos ácidos, muy habituales en el oeste español.
Comprende diversas especies, todas ellas cultivadas alrededor del mundo para alimentación humana y animal (algunas variedades presentan por ejemplo un alto contenido en carotenos muy interesante para piensos de gallinas ponedoras), aunque también se utiliza en diversos procesos industriales.
El Lupinus presenta una gran plasticidad y se adapta a zonas frías y a terrenos de baja fertilidad, con lo que se ofrece como alternativa de alto rendimiento en zonas desechadas para otros cultivos por improductivas. Finalmente cabe destacar su capacidad mejorante del suelo, como leguminosa que es, dejando entre 50 y 60 unidades de nitrógeno para el cultivo que le siga en la rotación. Es un cultivo que, por su morfología y ubicación en zonas donde otros cultivos no pueden desarrollarse, controla la erosión.
Ante un cultivo con tanto potencial y tan poco conocido, Semillas Batlle, aumenta su gama de leguminosas de grano con variedades punteras de altramuces (Lupinus albus y angustifolius). Contamos con variedades DULCES que pueden ser utilizadas directamente para alimentación animal o humana.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.