Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Semillas Batlle como obtentor protege sus variedades PBR’s (“Plant breeders’ rights”) que se podrán comercializar o producir mediante un acuerdo formal con otras entidades. Esto permite la utilización de genética propia diferenciada, exclusiva y adaptada a las condiciones edafoclimáticas que se encuentran en toda la Península Ibérica.
SEMILLAS DURAS
Semillas en la que la testa es inusualmente dura e impermeable a la humedad y que, por lo tanto, germina lentamente a menos que se trate mecánica o químicamente. Las variedades de elevada dureza son alternativas agronómicas para praderas permanentes de secano, cubiertas vegetales y otros cultivos de larga duración, que tienen una elevada persistencia al largo de los años, sin posibilidad de recurrir a regadío.
NÚMERO DE PLANTAS POR SUPERFICIE
El peso de mil semillas (PMS) varia para cada especie y puede ser distinta incluso entre variedades. Lo fundamental es asegurar la cantidad de plantas su cientes por hectárea, y al mismo tiempo mantener el equilibrio entre las especies para permitir la biodiversidad pretendida.
INOCULACIÓN DE LEGUMINOSAS
Semillas Batlle inocula sus semillas de leguminosas con estirpes específicas de rhizobium, para cada especie. La simbiosis que se genera inmediatamente después de la germinación de la planta garantiza elevadas tasas de fijación de nitrógeno atmosférico. En la siembra, es recomendable que el suelo tenga una temperatura superior a 10 oC, para un inicio efectivo de la simbiosis.
BENEFICIOS DE LA INOCULACIÓN DE LEGUMINOSAS
Mejora de la fertilidad y estructura del suelo, aumento de la capacidad de retención de agua y elevado secuestro de carbono, por incremento de la producción forrajera.